Conferencia de D. Luis Consuegra: “Mercadona: un modelo de crecimiento compartido”

Titulo:

Mercadona: un modelo de crecimiento compartido

Ponente:

Luis Consuegra Diaz-Crespo (Director Provincial de Relaciones Externas de Mercadona)

Fecha/hora:

29 de octubre de 2015 a las 11:15h.

Organiza:

Cátedra Santander de Eficiencia y Productividad y Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

Localización:

Aula Magna (Edificio Altabix) de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Resumen:

La charla comenzará con una breve explicación sobre qué es Mercadona y qué representa en el contexto autonómico y nacional, para posteriormente introducir el modelo de gestión de la empresa: Modelo de Calidad Total. Otro concepto en torno al cual girará la charla será el de los 5 componentes de Mercadona: el Jefe (como internamente denominan al cliente), el Trabajador, el Proveedor, la Sociedad y el Capital. Mercadona intenta satisfacer las necesidades de todos ellos por orden secuencial, pero siendo todos igual de importantes para la organización. Finalmente, y dentro del componente Proveedor, el ponente se detendrá para hablar sobre la “Cadena Agroalimentaria Sostenible” de Mercadona, el proyecto CASPOPDONA.

Breve Bio:

Luis Consuegra ha desarrollado toda su carrera profesional en Mercadona comenzando en el Departamento de Tiendas y, al igual que el resto de directivos de Mercadona, su carrera profesional es fruto de la promoción interna, estrategia fundamental de la Compañía. Actualmente es el Director Provincial de Relaciones Externas, que engloba las áreas de relaciones con la administración, asociaciones empresariales, instituciones y medios de comunicación.

17 marzo 2016